Ayuntamiento de Pachuca dará apertura para recuperar vehículos del corralón antes de subastarlos

El secretario general Eduardo Trejo Lino afirmó que el ayuntamiento dará oportunidad a los propietarios de recuperar sus unidades. Foto: Ilustrativa

Ayuntamiento de Pachuca dará apertura para recuperar vehículos del corralón antes de subastarlos

Eduardo Trejo secretario general de Pachuca indicó que se considerarán vehículos con cinco años de antigüedad o más en el corralón para dar oportunidad a los propietarios de recuperarlos

Socorro Ávila
Mayo 16, 2025

Antes de iniciar con el proceso de remate de vehículos olvidados en el corralón municipal de Pachuca, el ayuntamiento dará apertura a los propietarios que así lo desean para recuperar sus unidades, afirmó el secretario general Eduardo Trejo Lino.

Tal como lo anunció el presidente municipal de Pachuca, se deberá realizar un proceso de desincorporación de los bienes muebles para poder iniciar el proceso de venta, acto que estará realizándose en los próximos días en sesión del cabildo.

Explicó que legalmente, después de tres años de abandono ya se puede iniciar con el proceso de desincorporación, no obstante, solo estarán considerando vehículos que tengan cinco años o más en el corralón para dar oportunidad a los propietarios de poder recuperarlos, “no se van a violar los derechos como propietarios” expuso.

Aseguró que las unidades resguardadas llegaron como resultado de infracciones o por estar relacionados con alguna carpeta de investigación, pero se abandonaron porque los dueños no pudieron cubrir el pago de la multa o no contaban con la documentación necesaria para acreditar la posesión.

Dijo que en la mayoría de los casos las personas no consideraron conveniente recuperar sus unidades por el alto costo de la infracción, sumado al pago por día en el depósito.

A pesar de esto, dio a conocer que se estará ateniendo a las personas que quieran recuperar sus unidades antes de iniciar la venta.

El secretario general, Eduardo Trejo Lino, indicó que el proceso iniciará en el cabildo municipal con la autorización de la desincorporación de las unidades donde también se dará a conocer el número de unidades y el periodo que han permanecido en el corralón municipal.