Avanza app contra violencia de género, afirma Salvador Cruz Neri
La Policía Violeta se encuentra en una primera etapa, informó Salvador Cruz Neri
La aplicación “No más violencia” sí está siendo descargada por las hidalguenses, lo cual implica que la estrategia avanza, dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri.
Cabe recordar que la app se presentó por parte del gobernador Julio Menchaca Salazar como parte de las acciones para erradicar y combatir la violencia de género, el pasado 18 de noviembre en visita por Tizayuca.
En dicha visita también se presentó la Policía Violeta, que consiste en personal capacitado en la rápida atención a la violencia con respecto a las mujeres.
Te recomendamos: Salvador Cruz Neri: vamos a atacar herencia deshonrosa del huachicol
El titular de Seguridad estatal afirmó que la aplicación “está dando en verdad muchos frutos y lo importante es que las mujeres se sientan seguras”.
Respecto al proyecto de la Policía Violeta dijo que hay personal que las cuida y velará por las hidalguenses.
“Existe una policía capacitada y especializada que en verdad está trabajando y con grandes logros”.
Puedes leer: Salvador Cruz Neri: vamos a atacar herencia deshonrosa del huachicol
Dijo que por instrucción del gobernador el combate es frontal, de ahí que las y los policías que integran esta recién creada unidad tienen la capacidad y experiencia para ser los primeros respondientes y con ello dar el acompañamiento ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Señaló que también hay coordinación para proporcionarles atención en salud, dar los estados médicos correspondientes, prestar atención rápida si las mujeres que solicitan el apoyo se sienten mal, así como agilizar el trámite en los ministerios públicos, evitando que las carpetas se tarden.
Afirmó que un punto importante es el diagnóstico psicológico que se les hace a las víctimas por parte de cualquiera de las instancias, para ver su riesgo y así otorgar la medida cautelar de protección.
Esta es la primera etapa de la Policía Violeta, dijo, “estaremos en una segunda etapa avanzando en más municipios, con más hombres y mujeres policías que estarán cuidando a las mujeres violentadas”, aseveró el funcionario.