Avance del 60% en restauración de fachadas en El Arbolito: Turismo
La Secretaría de Turismo de Hidalgo dio a conocer que se lleva un avance del 60 por ciento en la restauración y pinta de fachadas del barrio El Arbolito en Pachuca, nombrado recientemente como Barrio Mágico, esto como parte del programa de mejoramiento de imagen turística.
Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la dependencia, señaló que se trabaja en conjunto con los habitantes de esta colonia y diferentes dependencias estatales y municipales para impulsar la actividad turística en este punto de la capital mediante la realización de actividades culturales, deportivas y artísticas.
Aunque reconoció que el barrio El Arbolito tiene problemas con la basura y de inseguridad, dijo que esto no ha impedido la llegada de visitantes para admirar la arquitectura del barrio.
Te recomendamos: Pachuca: comienzan a pintar fachadas del Barrio Mágico El Arbolito
No obstante, señaló que gobierno del estado y el ayuntamiento capitalino trabajan para dar solución a estas problemáticas.
“La llegada de turistas no (afecta), pero si la imagen es pésima, y nosotros tratamos de decirles a las personas… la propia gente limpia”, dijo.
Quintanar Gómez refirió que parte del mejoramiento de este sitio turístico es la pinta de las fachadas, trabajos con los que iniciaron el 18 de abril pasado y para lo cual se han invertido 1 millón 500 mil pesos para rehabilitación y pintura.
Puedes leer: Turismo Hidalgo: aumento de recurso servirá para señalética, promoción y cursos
En este sentido, informó que existe un avance de casi el 60 por ciento en los trabajos que comprenden cerca de 10 mil metros cuadrados.
Dichas intervenciones se han dado en las calles de Galeana, el retorno a la calle de Reforma, Humboldt, una parte de la calle de Observatorio, entre otras.
La secretaria de Turismo reconoció que en estas intervenciones si han encontrado a colonos que rechazan los trabajos de mejoramiento, o algunas viviendas en donde no encuentran a los propietarios para poder intervenirlas, no obstante, se espera culminar con este programa en febrero próximo.