Choferes de transporte público agremiados en el grupo “Rutas Hermanas” anunciaron una serie de movilizaciones y bloqueos en la autopista México-Pachuca y otras para el próximo viernes 17 de enero de 2025.
“En días pasado sufrimos el secuestro de un operador de nosotros para obligarnos a pagar el derecho de piso por parte del crimen organizado. Después de pagar el rescate, lo regresaron golpeado y torturado. Siguiendo con la extorsión, quieren 25 semanales”, señalaron en un breve comunicado.
Autopista México-Pachuca y otras sufrirán los bloqueos
Entre las vialidades que los transportistas planean bloquear el próximo 17 de enero de 2024:
- Autopista México-Cuautla
- Autopista México-Texcoco
- Circuito Exterior Mexiquense
- Autopista México-Pachuca
- Paseo Tollocan-Toluca
- Periférico ya avenida Pantitlán
- Bordo de Xochiaca
- Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Metro Peñón
Te puede interesar: Amazon Web Services invertirá en México 5 mil mdd
De acuerdo con esa lista de vialidades, la zona Oriente del Valle de México será la más afectada ante las movilizaciones que planean realizar los transportistas de “Rutas Hermanas”, quienes desde el 2024 se han agremiado en esa organización, a fin de denunciar situaciones de inseguridad.
- Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Benito Juárez en Querétaro y supervisa avances en construcción de Bachillerato en el Marqués
- Restringe el gobierno de Trump a tripulaciones de trenes mexicanos
- Atenciones por accidentes viales en Hidalgo aumentan más del 50% en 2025: hombres, los más afectados
- Ciudadanos de Cuautepec exigen rescindir contrato por retrasos en carretera Tulancingo–Cuautepec
- Canacope acusa falta de apertura de alcalde de Mineral de la Reforma con comerciantes

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/01/Autopista-Mexico-Pachuca-bloqueo.jpg)