La AutoFinanciera Monterrey (AFM), ubicada en la plaza comercial Gran Patio en Pachuca, Hidalgo, cerró sus operaciones después de enfrentar múltiples quejas por presunto incumplimiento en la entrega de vehículos y posibles prácticas fraudulentas.
Cierre y quejas sin resolver en la AutoFinanciera Monterrey
Desde abril de 2025, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha intentado notificar a la empresa por al menos 40 reclamaciones interpuestas por clientes que denunciaron irregularidades. Sin embargo, la autofinanciera ha desaparecido del lugar, lo que dificulta la continuidad de los procedimientos legales.
Publicidad engañosa y modus operandi detectado
El titular de Profeco en Hidalgo, Nabor Rojas Mancera, detalló que la empresa presuntamente realizaba publicidad engañosa al ofrecer la entrega de vehículos en un plazo máximo de dos meses, condicionada al pago de un enganche basado en el modelo y año del automóvil.
Además, alertó que la empresa podría estar utilizando un modus operandi común en fraudes similares: cambiar de nombre y ubicación para evadir procesos legales.
La Profeco continúa con la búsqueda activa de la AutoFinanciera Monterrey, no solo en Hidalgo, sino también en otras entidades del país, con el objetivo de proteger a los consumidores afectados y sancionar cualquier práctica ilegal.
mho
- Cronómetro Hidalgo | 04 de Diciembre 2025
- El adiós al PRI de Benjamín Rico
- Parque de economía circular en Tula podría empezar a funcionar en un año, si se aprueba
- Atitalaquia: regidores niegan a la alcaldesa autorización para participar en consulta del Parque Ecológico
- Van 60 mdp invertidos en Atlas de Riesgos; 20 municipios siguen rezagados

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/07/AutoFinanciera-Monterrey-gran-patio.png)