Aún sin detenciones por muerte de reo trasladado de Tenango a Pachuca
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, reconoció que actualmente se realiza una carpeta de investigación del caso de una persona que era trasladada de Tenango de Doria.
El funcionario estatal reconoció que todavía no había la detención de ninguna persona en este asunto.
Hace unos días los familiares de esta persona acusaron a los policías municipales de haberlo golpeado, hoy en la manifestación que realizaron en la capital hidalguense culparon a los custodios del Cereso de Pachuca de rematarlo.
Puedes leer: Gobierno investigará origen de armamento dorado decomisado en Cuautepec
El pasado jueves 24 de agosto de 2023 Andrés Mariel Ruiz, padre de la víctima, aseguró que su hijo sufrió múltiples lesiones, como la ruptura de costillas, una de ellas atravesó el corazón, de nariz, entre otros golpes que derivaron en la muerte del joven de 33 años y que tenía planeado casarse el 27 de agosto.
Por otra parte, informaron que uno de los reos que era trasladado con Andrés, les comentó que desde Tenango de Doria los policías desnudaron, ataron de pies y manos y torturaron al joven; al llegar a Pachuca, fueron ingresados a celdas por separado, pero en donde estaba Andrés dejaron ingresar a custodios para que “le dieran una calentadita”.
Sigue leyendo: DIF Hidalgo comienza con transición de Casa de la Tercera Edad
Después de darle sepultura al cuerpo, ingresaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), que hasta el momento no tiene avances; así como una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEH).
- Elección Cuautepec: Ni el 1% de electores ha visitado la página web «Conóceles»
- Concejo Interino de Cuautepec deberá designar a suplente de síndico: Alhely
- DIF Hidalgo trabaja en dos propuestas legislativas
- Hidalgo intensifica acciones contra el dengue: compra de equipo especializado
- UPP pierde predio donde construyó multideportivo ‘La Plata’, te decimos porqué