Aumenta 20% extorsión en Hidalgo a raíz de hechos en Tizayuca

El comisario de la policía estatal, Julio César Meléndez Juárez, informó que derivado de los hechos registrados en Tizayuca, las llamadas de extorsión en el estado incrementaron un 20 por ciento en los últimos días, por lo que conminó a las víctimas a reportar dichos números para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

“Aumentaron las llamadas de extorsión por los sucesos en Tizayuca, un 20 por ciento; la delincuencia aprovechó esto, pero la policía cibernética se encuentra trabajando. Hay una aplicación del C5i para dar de alta números de extorsión, por eso se deben reportar estos números”, refirió al concluir el acto cívico por el 155 aniversario del natalicio del general Felipe Ángeles.

Puedes leer: Se regulariza transporte público en Tizayuca; concesionarios retoman actividades

Respecto a los trabajos en materia de seguridad en Tizayuca, el comisario aseguró que hasta el momento no se tiene detectado algún otro grupo delictivo en la región; sin embargo, se identificó que el grupo delictivo desarticulado en ese municipio, Hijos del Diablo, “ha aprovechado muchas partes del estado y del país para causar pánico y hacer extorsiones”.

Por lo que autoridades de los tres órdenes de gobierno, concesionarios y población en general trabajan en conjunto para dar con los demás integrantes de la banda; asimismo, implementaron una estrategia especial para garantizar la seguridad de los trabajadores del volante y regularizar el servicio.

Sigue leyendo: Tizayuca: detienen a presunto responsable de homicidio de chofer

En ese sentido, sin precisar cifras,  aseguró que se duplicó el número de elementos estatales adscritos en el municipio, quienes permanecerán en el lugar por tiempo indefinido, así como el Ejército, Guardia Nacional y policía municipal.

Por último, precisó que continúan las mesas de trabajo con los concesionarios del transporte público, en donde la sinergia entre los participantes, aseguró,  permitirá dar con los demás responsables del homicidio del conductor de una colectiva, el atentado en contra de otro y las llamadas de extorsión a ese grupo de trabajadores.

Mostrar más