Auditoría de Hidalgo advierte: no a los bonos irregulares de salida

En la recta final de las actuales administraciones municipales, el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Jorge Valverde Islas, pidió a los presientes municipales y regidores no autorizarse bonos que no estén dentro del reglamento y los exhortó a dejar finanzas ordenadas.

De acuerdo con el auditor superior, no está permitido que los regidores o presidentes municipales se autoricen bonos de salida si no están regulados, de hacerlo, recordó que podrían ser acreedores a observaciones y obligados a regresar el recurso público.

Puedes leer: Pachuca: comienza proceso de entrega-recepción del ayuntamiento; ¿en qué consiste?

“Supimos del caso de Mineral de la Reforma que estaban solicitando al presidente municipal que los regidores si le estaban exigiendo un bono” comentó, pero en este caso dijo que con el Órgano Interno de Control se hizo el llamado de tener cuidado pues, aunque se autoricen el recurso, no es legal y deberán reintegrarlo cuando se audite la respectiva cuenta pública.

Así mismo, exhortó dejar ordenada toda su administración, tanto en el aspecto administrativo como contable su patrimonio, “porque ya se van y quieren arreglar todo en la última semana” expuso, y recomendó no emitir licitación durante estos últimos días pues, aunque no están impedidos de hacerlo, puede generar conflictos administrativos.

Te recomendamos: San Felipe Orizatlán: alcalde electo inhabilitado podría tomar protesta

“Si lo van a hacer, que lo hagan bien, yo sugeriría que ya no hagan prácticas rápidas que después les va a salir contraproducentes” afirmó ante medios de comunicación.

Finalmente refirió que ya registran un avance del 55 por ciento de revisión a la cuenta pública 2023, “todavía no terminamos, vamos a hacer revisión a otros municipios ya cuando estén los nuevos alcaldes”, motivo por el cual reiteró la petición de dejar finanzas sanas.

Mostrar más