¡Atención! Sigue estas recomendaciones y evita la cuesta de enero
Ahorrar una parte del aguinaldo, no excederse en gastos y evitar creer que la tarjeta de crédito es una extensión de nuestros ingresos, recomendó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para evitar la Cuesta de Enero.
Uno de los puntos más importantes para los que la gente utiliza la gente su dinero en estas fechas es para comprar zapatos, ropa y juguetes, por eso es muy importante hacer un presupuesto real, señaló Joel Sánchez Soriano, delegado de Condusef en Hidalgo.
Puedes leer: Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro aumentará en 2023 ¿qué día se pagará?
“Lo mejor sería considerar una parte de tu dinero para un ahorro, ya sea a través de una inversión, hay muchos medios o productos para invertir, pero más que nada tener ese cuidado con el presupuesto, no gastar de más”, explicó el funcionario.
También mencionó ante medios de comunicación que que en esta época de compras es necesario prestar atención a los recibos de compra y verificar que si se realizó bajo alguna promoción venga establecido, como meses sin intereses o descuentos, puntos, etcétera.
Afirmó que, en materia mercantil, los tickets son documentos idóneos para verificar que realmente se están aplicando las promociones. Y tener el control de los gastos para saber si se está sobre endeudado.
Argumentó que “desgraciadamente al no hacer este tipo de presupuesto, pues gastamos y ya cuando tenemos la tarjeta o las cuentas encima nos percatamos de que gastamos de más, y por eso la Cuesta de Enero”.
Te recomendamos: Economía y bienestar social, razones que mantienen niveles de aprobación: AMLO
Dijo que, si la gente desea realizar alguna denuncia en estos días, pueden hacerlas a través de www.condusef.com.mx, donde hay un apartado para la queja electrónica. El portal está abierto, funciona a 24 horas del día, los siete días de la semana.
Aunque el periodo que se indicará como recibida la queda será a partir del 2 de enero del 2023, pues el primer día hábil para este organismo.