¡Atención! Profeco reprobó a 5 marcas de refresco, te decimos por qué

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer los resultados de estudios realizados en todas las marcas de refrescos que se venden en México. En la publicación número 555 de la Revista del Consumidor, correspondiente a mayo de 2023, se presentó información sobre 46 refrescos de diversas marcas, tanto nacionales como internacionales.

De los 46 refrescos analizados, 5 marcas fueron reprobadas debido a que no cumplen con lo que dicen en sus etiquetas. Estas marcas son Barrilitos sabor ponche tropical, Jarritos de sabor toronja, Frutzzo, Kas y Sangría Señorial.

Puedes leer: Anuncia gobierno fin de emergencia sanitaria en México por Covid

Barrilitos sabor ponche tropical no cumple con la normativa de la NOM 051, ya que su etiqueta no ofrece información veraz sobre su fórmula y presume contar con la NOM 218 cuando no es así. La bebida Jarritos de sabor toronja fue amonestada por no poder demostrar la afirmación «¡Qué buenos son!» en su etiqueta. Por su parte, la bebida Frutzzo no cumple con mostrar el contenido neto real de la bebida, pues asegura contener 600 ml cuando en realidad sólo son 582 ml.

La bebida Kas, proveniente de España, tampoco cumplió con la normativa de la NOM 051 al no demostrar la veracidad de la leyenda «Intenso sabor a cítrico con gas». Mientras que Sangría Señorial asegura en su etiqueta contener fructuosa cuando en realidad tiene jarabe de alta fructuosa.

Te recomendamos: Doña Claudia Hernández invita a segundo aniversario de su Cocina Tradicional

Además de exponer las marcas de refresco reprobadas, la Profeco también informó sobre las bebidas no aptas para niños debido a su contenido inapropiado o incumplimiento de diversas normas. Para conocer más sobre esta información y proteger los derechos de los consumidores, se recomienda revisar la Revista del Consumidor.

Mostrar más