El Centro SICT Hidalgo ha informado que este 18 de septiembre de 2024 se llevará a cabo una voladura controlada para la extracción de material en la carretera Pachuca-Huejutla, específicamente en el kilómetro 14+800, a las 16:00 horas.
Medidas de seguridad durante la voladura en la carretera Pachuca-Huejutla
Para garantizar la seguridad de la población y los conductores, se implementarán las siguientes medidas:
- Alarmas de sirena alertarán antes de la detonación.
- Se bloqueará el paso vehicular y peatonal en un perímetro de 500 metros alrededor del sitio de la voladura.
- El bloqueo del tránsito estará activo de 15:50 a 16:30 horas.
En el lugar estarán presentes Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública del estado y personal médico con ambulancias para atender cualquier emergencia.
Te recomendamos: Remodelación del parque Ben Gurión supera presupuesto de 200 millones; 92% de avance
Rutas alternas recomendadas
La SICT exhorta a los usuarios de la carretera Pachuca-Huejutla a tomar las siguientes rutas alternas:
- Carretera Pachuca-Tampico como opción para evitar el tramo afectado.
Además, es importante respetar la señalización vial y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar incidentes.
MHO
- VIDEO: Avioneta impactó en el suelo del campo antes del desplome fatal en Toluca
- Descartan alarma por supergripe; piden vacunarse
- Policías protestan en la presidencia municipal de Tula
- Más retenes y horarios extendidos: así operará el alcoholímetro en Pachuca
- Vacaciones SAT diciembre 2025: esto pasará con la atención y los trámites fiscales

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/09/carretera-pachuca-huejutla.jpg)