En el interior del bar “El Oasis de la Cruz” en Irapuato, Guanajuato, fue ejecutada una pareja y dos personas más resultaron heridas. Es la tercera ocasión, desde el 2018 a la fecha, que este negocio es escenario de ataques armados.
La noche del lunes, hombres armados irrumpieron en el bar para matar a un hombre y a una mujer que convivían en el lugar.
Al negocio, ubicado en la prolongación del bulevar Vicente Guerrero, llegaron la policía local y paramédicos.
“Al sistema de emergencias 911, se reportaron detonaciones de arma de fuego, en Prolongación Guerrero. Se reportan dos personas aparentemente sin vida”, informó la Secretaría de Seguridad de Irapuato.
El lugar fue acordonado y asegurado por elementos de los tres niveles de gobierno y por la Fiscalía General del Estado, señaló.
“Son dos personas lesionadas atendidas por paramédicos de Protección Civil y trasladadas a un hospital”, mencionó la Secretaría.
En el bar Oasis de la Cruz han sido asesinadas cinco personas y seis han sido lesionadas, incluidos dos meseros, en ataques registrados en el 2018, 2020 y ahora en el 2025.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil
acf
- Aprueban crédito de 22 mdp para Cuautepec: revisa en qué será utilizado
- Fuerte choque en la Pachuca-Actopan deja lesionados
- Fuertes rachas de viento obligan a suspender Feria de Servicios en Apan
- Hidalgo suma 20 muertes por influenza en la temporada
- Reforma electoral divide al Congreso; Sheinbaum dice que el pueblo vio quién votó en contra

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/09/ataque-armado-en-un-bar-de-irapuato-deja-dos-muertos-y-dos-heridos_88815764-6cb7-4cdf-9e3a-712bcdae74d4_medialjnimgndimagefullsize.webp)