La empresa Ahufe Materiales para Construcción S.A DE C.V. será la encargada de reconstruir el cuerpo izquierdo del bulevar Las Torres con concreto hidráulico, por lo que el próximo 23 de mayo iniciarán los trabajos.
De acuerdo con el fallo de la licitación pública, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) deberá erogar 288 millones 998 mil 314.98 pesos.
Puedes leer: Retomarán Rutas de la Transformación en Hidalgo: AVM
El proyecto contempla labores de demolición y excavación; construcción de base hidráulica; pavimento de concreto hidráulico; suministro y aplicación de pintura en el asfalto; entre otras cosas.
La dependencia estimó una inversión superior a los 250 millones de pesos y la reconstrucción de 6.4 kilómetros en su primera etapa; asimismo, detalló que se retiraría la carpeta asfáltica actual y el material inestable, se estabilizará el terreno natural y se colocarán capas granulares, subbase y base de 20 centímetros, además del nuevo concreto hidráulico.
No obstante, en octubre del año pasado la SIPDUS erogó 1.9 millones para estudios de impacto ambiental, análisis de costo-beneficio y el diseño de pavimento para la reconstrucción del bulevar Las Torres.
Baltazar Eusebio Chávez Vargas fue el encargado de realizar los trabajos que contemplaron determinar los aforos vehiculares y peatonales, así como el tipo de automóviles que transitan por esa carretera y el tránsito diario promedio anual, así como identificar los puntos con mayor afluencia.
ac
- Diputada propone que gubernatura de Hidalgo en 2028 dure cinco años y sea encabezada por una mujer
- Reportan desaparición de seis hidalguenses en Concordia, Sinaloa
- Operativo del Gabinete de Seguridad deja 12 detenidos tras siete cateos en Hidalgo y Edomex
- Desplome de avioneta en Toluca queda registrado en impactantes VIDEOS cerca del aeropuerto
- Aranceles, para cuidar 350 mil empleos; prevén captar 30 mmdp

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/05/Bulevar-Las-Torres-Pachcua.webp)