Como parte de las acciones de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Hidalgo aseguraron armamento, equipo táctico y un vehículo durante un operativo realizado el pasado 13 de julio.
La información fue dada a conocer por las Comandancias de la I Región Militar y de la 18/a Zona Militar, las cuales informaron que el aseguramiento se logró durante patrullajes de vigilancia realizados de manera coordinada.


Esto fue lo asegurado
Durante el operativo, las fuerzas de seguridad decomisaron:
- Tres armas de fuego largas.
- Quince cargadores.
- 408 cartuchos de diversos calibres.
- Diverso equipo táctico.
- Un vehículo.
Las autoridades no informaron si hubo personas detenidas durante esta acción.
FGR quedó a cargo de las investigaciones
Todo el material asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Tula de Allende, donde se realizarán las investigaciones correspondientes, los peritajes y las diligencias para determinar la situación jurídica relacionada con el caso.
- Capacitan a más de 7 mil personas en municipios del Geoparque Comarca Minera
- “Mini refinería” ilegal en Tizayuca preocupa al Congreso: piden esperar resultados de investigaciones
- Tulancingo tiene su “mañanera”, pero la alcaldesa Lorena García no ha asistido a ninguna
- IEEH sugiere ampliar periodo de registro de candidaturas para las próximas elecciones
- Tulancingo pagó 260 mil pesos por documental que no llegó a Amazon Prime; solo se ve en sitio de productora
crs

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2026/07/WhatsApp-Image-2026-07-17-at-1.16.12-PM.jpeg)
