La mañana de este jueves se reportó un asalto violento en la autopista Arco Norte, a la altura de la caseta de Tula de Allende.
Según los informes preliminares, los delincuentes accionaron potentes armas de fuego para obligar a detenerse a un operador de tracto camión que circulaba sobre la autopista. La víctima recibió un disparo en el dedo índice, el cual provocó la amputación parcial de la mitad del dedo.
El varón fue asistido rápidamente por testigos en el lugar, quienes brindaron ayuda antes de que fuera trasladado de emergencia a un hospital cercano para recibir atención médica especializada.
Este tramo de la carretera federal está bajo la custodia del personal de la Guardia Nacional, división caminos, sin embargo, derivado de los constantes hechos delictivos en la zona, el sitio ha sido apodado por el gremio de los transportistas como el “paso de la muerte”.
ac
- Hidalgo rediseñará estrategia climática con enfoque de género y derechos humanos
- ¿Sin plan? Checa lo que tiene planeado la Filarmónica de Pachuca
- Congreso aprueba unidad para frenar extorsiones en Hidalgo
- Hallan cuerpo atado de manos y con golpes en la cara
- Alcalde analiza permanencia de secretario de Seguridad en Pachuca

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/04/Violenta-asalto-caseta-Tula.png)