Asaltan con pistola Oxxo en Tula de Allende; hay varios detenidos

La noche de ayer, un taxista y tres individuos fueron asegurados por la policía municipal luego de cometer un asalto a mano armada en una tienda OXXO ubicada en la colonia Iturbe, municipio de Tula de Allende.

El asalto fue reportado a las autoridades alrededor de las 22:04 horas, el reporte desencadenó un operativo de búsqueda y localización por parte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Puedes leer: Atotonilco de Tula: abandonan tráiler tras volcadura

Así fue el asalto en Tula de Allende

Los hechos ocurrieron cuando tres hombres ingresaron a la tienda OXXO situada sobre el bulevar Tula-Iturbe, colonia Villas del Salitre.

La encargada de la tienda narró que los tres sujetos se metieron al establecimiento y al percatarse de la ausencia de clientes, uno de los individuos la amenazó con un arma de fuego, exigiéndole la entrega de dinero.

Los delincuentes se apoderaron de $1,450 en efectivo, además de varias botellas de vino y cajetillas de cigarros, para luego darse cuenta a la fuga en un taxi.

El despliegue policial incluyó la implementación de un operativo de búsqueda y el monitoreo de las cámaras de videovigilancia de Tula. La policía municipal logró ubicar la unidad con las características proporcionadas, manteniendo su marcha en una calle de terracería junto a las vías del tren.

Los tres individuos descendieron del vehículo y huyeron a un domicilio cercano, saltando la barda para evitar ser capturados.

Como resultado de la operación, se aseguró al conductor y al vehículo Nissan Tsuru del servicio público. El conductor del taxi relató que tres hombres le solicitaron el servicio de traslado, notando en la parte trasera del vehículo algunos de los productos robados minutos antes.

Te recomendamos: Tepetitlán: aseguran camioneta con huachicol

Los presuntos asaltantes, identificados como RFB de 25 años, NRMG de 49 años y JMAC de 23 años, todos residentes de Tula de Allende fueron detenidos en el domicilio donde se refugiaron.

Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto con el operador del taxi, para enfrentar las consecuencias legales de sus acciones. El taxi y los artículos robados también fueron asegurados como evidencia.

Mostrar más