Este viernes artesanos y campesinos ofertaron sus productos este viernes en el edificio central de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
“Los campos de Hidalgo” una iniciativa en coordinación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Saderh), permitió comercializar los productos en dicho espacio de manera directa en el marco de El Buen Fin.
Desde verduras, hortalizas, semillas, productos naturales, adornos de la temporada navideña, plantas.
El Secretario de Educación Pública en Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, como anfitrión dio la bienvenida a vendedores y compradores.
En su mensaje destacó la importancia del consumo local y señaló que las y los pequeños productores del campo son indispensables para el desarrollo de la entidad.
Por su parte el titular de la Secretaría de Agricultura, Napoleón González Pérez, destacó que esta actividad es una forma de ganar ganar.
“Que los productores ganen, pero también nosotros como compradores porque vamos a comprar a un precio justo, productos frescos, de calidad y sin intermediarios”.
La iniciativa “Los campos de Hidalgo” se ha realizado en espacios como La Explanada, y ahora también en dependencias de gobierno para seguir fortaleciendo el comercio local.
- El Mexe irrumpe en informe de Sheinbaum y consigue mesa con autoridades
- Normalistas de El Mexe se manifiestan en Pachuca
- Reparten calzado, útiles y uniformes gratis en región Tula-Tepeji
- Lotería Nacional sorteará 104 millones este 16 de septiembre
- PRI Hidalgo enfrenta desbandada de militantes y Alito niega que esté muerto

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/11/SEPH-comercio.jpg)
