¡ARRANCAN LOS PLAY OFFS RUMBO AL SUPERBOWL LVIII!

Epopeyas

Una vez más el camino en busca de la obtención del trofeo ‘Vince Lombardi’ de la NFL ha dado inicio en su etapa de postemporada. Son 14 los equipos de ambas conferencias que están concentrados en levantarlo en la LVIII edición del Superbowl, a disputarse el domingo 11 de febrero en la casa de los Raiders: el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada. Kansas City buscará llegar por 4ª vez en los últimos 5 años, pero Baltimore y San Francisco se presumen como los más serios contendientes por sus marcas a lo largo de la temporada.

La Conferencia Nacional fue dominada en la fase regular por los San Francisco 49ers, de la mano de un sorpresivo mariscal de campo: Brock Purdy, que llevó al equipo californiano a tener una marca de 12-5 como líder de la División Oeste, que les ha permitido descansar en esta semana de wild cards y aguardar por un rival para la final divisional.

Desde esa misma división, Los Ángeles Rams (10-7) comandados por Matthew Stafford visitarán a su ex equipo: los Detriot Lions, que con Jared Goff en los controles lograron el liderato de la División Norte con marca de 12-5, que los ha llevado a jugar nuevamente un partido de play-offs como locales desde 1993.

También en el Norte se clasificaron sorpresivamente los Green Bay Packers (9-8), que luego de la despedida de la franquicia de su legendario quarterback Aaron Rodgers, ahora de la mano de Jordan Love tuvieron un gran cierre de campaña para lograr ser uno de los comodines y buscarán dar la campanada en el AT&T Stadium, donde enfrentarán al líder la División Este: Dallas Cowboys (12-5), que con Dack Prescott buscan regresar al protagonismo a los de ‘La Estrella Solitaria’.

Finalmente el comodín del Este: Philadelphia Eagles (11-6) junto a su comandante en la cancha: Jalen Hurts, buscarán poner un freno a la estrepitosa caída que tuvieron en el cierre de campaña con 5 derrotas en sus últimos 6 partidos, al recibir al líder de la División Sur: Tampa Bay Bucaneers (9-8) y su QB Baker Mayfield.

En cuanto a la Conferencia Americana el equipo que de la mano de su quarterback Lamar Jackson se quedó en el liderato fueron los Baltimore Ravens con marca de 13-4 en la División Norte, lo que les dio el privilegio de evitar la ronda de comodines, y esperar rival para las finales divisionales.

La División Norte fue muy competitiva a lo largo de la temporada regular, y de la misma se clasificaron a la ronda de wild cards: Cleeveland Browns (11-6) que habrán enfrentado el sábado como locales a los líderes de la División Sur: Houston Texans (10-7); así como Pittsburgh Steelers (10-7) que visita este domingo a Buffalo Bills (11-6), que en la semana 18 arrebató el liderato de la División Este venciendo a Miami Dolphins (11-6), que a su vez también habrá enfrentado este sábado a Kansas City Chiefs (11-6), líderes de la División Oeste, y actuales campeones de la NFL.

En caso de que los momios en cuanto a los favoritos se hagan efectivos, podríamos tener unos enfrentamientos de alarido en la ronda divisional que resultarán de pronóstico reservado, pues en la Conferencia Americana veríamos a los Cafés visitando a los Cuervos, y a los Jefes visitando a los Bills; mientras que en la Nacional los Leones visitarían a los  Vaqueros, en una reedición del polémico enfrentamiento de la temporada regular, y a San Francisco recibiendo a las Águilas, que fue la más reciente final de conferencia.

Así es que como siempre queridos lectores de ‘Epopeyas… de hidalgos, heroínas y otras gestas deportivas’, ustedes tienen la última palabra: ¿qué equipos son sus favoritos para llegar al Superbowl LVIII?

Mostrar más