Desde el 1 de marzo y a lo largo de un año, 12 artistas hidalguenses y cerveceras artesanales del estado participarán en el “Circuito Arte y Chela”, organizado por el colectivo La Sopa y el bar Masiosare Tragos Mexas, en Pachuca, con el objetivo de exhibir, difundir y promocionar las expresiones artísticas locales.
Francisco Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca, recordó que la muestra de arte también busca ser un espacio de venta, tanto para los artistas como los cerveceros, incentivando
el consumo local y permitiéndoles posicionar sus marcas.
El circuito arrancó ayer con las obras del artista Salvador Mendoza Vergara, acompañado de la cervecería Pamplona, y continuará con la participación de los artistas Fernando Funes Pérez, Juan Carlos Fuentes Quiroz, Fabricio Otamendi Servín y Julio César Ortiz Muñoz.
Así como de Fernando Rosales Arenas, Daniel Casillas Salazar, Rebeca García, Karen Sofía García López, Melissa Mendoza Torres, Ybarra Ávalos y Allison Ramírez, quienes participaron en la convocatoria lanzada el pasado 13 de enero.
De acuerdo con Zavala Ramírez, este tipo de actividades buscan generar espacios de difusión para los artistas y generar vinculación con las cervecerías artesanales, por ello, cada cervecera presentará una etiqueta con
una obra del artista que le toque en su mes de convivencia.
Destacó que este ejercicio en las instalaciones del bar se convertirá en un espacio de expresión para los artistas.
“Cualquier persona que visite el foro va a tener la oportunidad de comprar una de las obras de estos artistas que tenemos en Hidalgo”, comentó.
- Cirilo Corona, el “hijo del maguey” que preserva la tradición del pulque en Hidalgo
- “No estamos afines, no hay encuentro ni desencuentro”: responde Julio Soto sobre Lorena García y que respetará la decisión de Morena en Tulancingo
- Las competencias suaves son determinantes del éxito
- Hidalgo, tercer lugar por menor tasa de desempleo: INEGI
- Motociclista resulta lesionado en accidente vial en Huichapan; buscan identificarlo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/03/f1280x720-62536_194211_5050-450x253-1.jpg)
