Apuesta Tizayuca a impulso de economía local

Ante el reto que representa la viabilidad económica del municipio, el ayuntamiento de Tizayuca trabaja para fortalecer las capacidades de los emprendedores, asesorar y consolidar comercios, atraer inversiones y optimizar el flujo de ofertas laborales para la ciudadanía.

La presidenta municipal Susana Ángeles Quezada, dio a conocer que, a lo largo de los casi dos primeros años de la administración, a través del Sistema de Apertura Rápida Empresarial (SARE) se han expedido 120 licencias de funcionamiento para negocios con giros comerciales, originando una inversión para el municipio en micro y pequeñas empresas (MIPyMES) de más de 8 millones de pesos y 470 puestos de trabajo.

A través de la regulación del comercio se ha logrado recaudar casi 8 millones de pesos por la vía de aperturas de licencias, resellos, permisos y sanciones, también se logró incorporar a los mercados municipales una nueva instalación: “Mercado ARA”, ubicado en el Fraccionamiento Fuentes de Tizayuca.

De la misma manera se puso en marcha la plataforma “Merkatiza” para el apoyar a los comerciantes al desarrollo de sus ventas y comercio, iniciando el proyecto con 50 usuarios.

Puedes leer: Ayuntamiento de Tizayuca brinda atención a grupos vulnerables

A través del rastro municipal, recaudaron más de 2 millones de pesos, permitiendo comenzar la rehabilitación, mantenimiento y equipamiento de las instalaciones para lograr cumplir con las normas sanitarias.

Se han visto beneficiadas 2070 familias con la entrega de nopales cultivados por el equipo de fomento agropecuario, se asistieron a cerca de 27 productores de ganado ovino y beneficiado a 28 productores a través de paquetes de aves de traspatio.

A través de la bolsa de empleo se vincularon a más de seis mil buscadores de empleos a una vacante, logrando colocar de forma efectiva al 81 por ciento. Se consolidó la “ruta del cocol, nata y queso” con 12 productores localizables apoyando a incrementar las ventas en aproximadamente 25 por ciento  durante los últimos seis meses.

Sigue leyendo: Fueron responsables de la corrupción, dice alcaldesa de Tizayuca a su antecesor

Como tizayuquenses, destacó Susana Ángeles, “estamos orgullosas y orgullosos por haber recibido por parte del gobierno estatal el distintivo Pueblo con Sabor, por tener prestigio en la preparación tradicional de uno o más platillos típicos”.

Y finalmente en el ámbito del desarrollo económico, por primera vez en la historia de Tizayuca, a través del programa federal “Internet Para Todos”, instaló 14 puntos e internet gratuito en espacios públicos de comunidades como Haciendas de Tizayuca, Fuentes de Tizayuca, Nacozari, Rojo Gómez, Las Plazas, Tepojaco, Rancho Don Antonio, Expresidentes, Huitzila y Emiliano Zapata.

Mostrar más