El gigante Apple anunció este jueves el lanzamiento de una aplicación específicamente dedicada a la música clásica a finales de marzo, con cinco millones de títulos.
Se trata del “mayor catálogo de música clásica del mundo”, asegura la multinacional, cuya aplicación actual, Apple Music, es una de las más utilizadas en el mundo digital.
La aplicación tendrá lanzamientos exclusivos, asegura Apple, que con este lanzamiento hará la competencia directa a IDAGIO, una aplicación de música clásica y conciertos con una biblioteca de dos millones de títulos.
Con Apple Music Classical el aficionado tendrá a su disposición un motor de búsqueda “por compositor, obra, director de orquesta o incluso número de catálogo”, explica el comunicado.
Los abonados también podrán acceder a biografías y “guías extensas para numerosas obras clave”.
Los abonados a Apple Music tendrán acceso gratuito a esta nueva aplicación.
Por AFP
- La última gran lluvia de meteoros del año será justo antes de Navidad
- La luna del lobo abrirá el 2026 con un espectáculo astronómico
- Registro obligatorio de celulares en México inicia en enero de 2026: requisitos
- Alejarse de internet mejora el ánimo y previene la “amnesia digital”, confirman estudios
- Llega el día con menos luz del año: así será el solsticio de invierno 2025

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/03/Apple-Clasica.jpg)