Apoyo sin regateos al gobierno de Pachuca
Concluido el proceso electoral 2023-2024 y hecha la distribución de sindicaturas y regidurías en el ayuntamiento de Pachuca, el ex candidato a alcalde por la coalición “Fuerza y Corazón por Hidalgo”, Benjamín Rico Moreno, a quien le correspondía un espacio en el Cabildo, decidió hacerse a un lado y seguir apoyando a los pachuqueños desde otras trincheras.
Eso no quiere decir que será opositor permanente al ejercicio que ha comenzado el alcalde Jorge Reyes Hernández, primer alcalde emanado de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Rico Moreno ha dicho que pasada la contienda electoral hay que apoyar al gobierno municipal, “sin mezquindades ni regateos”, por el bien de los pachuqueños.
Puedes leer: No hay Ruptura
No es poca cosa el planteamiento de Rico Moreno, ex presidente del comité municipal del PRI en Pachuca y ex presidente municipal suplente en la administración recién concluida y de la que todo mundo se quiere olvidar.
Y en consecuencia, llama la atención la postura de la regidora priista Nidia Reyna Camacho, quien en la primera sesión del Cabildo de Pachuca, coincidió con Rico Moreno en que “atrás quedó el enfrentamiento electorales hora de trabajar en serio. Presidente Jorge Reyes, aquí tienes regidores aliados para el bien de la ciudad”.
Aunque también tuvo palabras de rechazo a la anterior administración municipal, pues a su juicio “Pachuca es la ciudad que la corrupción dejó en ruinas y anticipó que la bancada edilicia del PRI será aliada del alcalde “en la lucha frontal contra la corrupción. No nos va a temblar la mano para señalar los errores, los horrores y omisiones cometidos en el pasado”.
Sus palabras van a tono con lo planteado por Benjamín Rico, quien fortalecerá sus actividades en favor de los pachuqueños, desde la fundación María Elena Moreno, como lo hacía antes de ser candidato a presidente municipal.
Para Rico Moreno la contienda electoral terminó y es la hora de sumar voluntades y esfuerzos para atender las necesidades de todos los sectores de la sociedad pachuqueña, pero de manera especial en favor de los que menos tienen, que no son pocos y se ubican en los barrios y colonias más marginadas de la capital hidalguense, esas que han sido ignoradas históricamente y nada tienen qué agradecer a quienes los mal gobernaron los pasados cuatro años.