Aplazan cambio de sede de Subsecretaria de Salud
Cerca de 300 trabajadores de la subsecretaria de prestación de servicios de la Secretaria de Salud de Hidalgo serían afectados por el cambio de sede de Pachuca a Tulancingo, pues el edificio en que laboran ya no será rentado y podrían ser transferidos a otro municipio, lograron acuerdo y se postergará la mudanza.
De acuerdo con el personal, quienes denunciaron y pidieron mantener bajo reserva su identidad, esto violenta sus derechos, afecta su economía (que es precaria), así como la integración familiar principalmente de quienes tienen niños en edad escolar, pues serán enviados a un municipio ubicado a varios kilómetros del centro laboral original.
Puedes leer: Pendientes, concesiones para pueblos indígenas
Tras considerar que la indicación es arbitraria por parte de la Secretaria de salud estatal, Zorayda Robles, pues solo se les notificó que el domicilio actual Bulevard Nuevo Hidalgo Núm. 102, Col El Venado Mineral de la Reforma, donde por más de 17 años han permanecido las oficinas, se mudara a las antiguas instalaciones del Hospital de Tulancingo.
Luego de que esta mañana se les informó de la medida, trabajadores y trabajadoras pidieron considerar la medida, pues “nosotros también somos pueblo y servidores de la salud”, indicaron, pues los afectados son tanto colaboradores de confianza como de base.
Te recomendamos: Gobierno busca eliminar la brecha laboral de género
E indicaron “no estamos en contra de la política de no arrendamientos lo que solicitamos es no sacar las oficinas de la zona conurbada”, piden los colaboradores, pues tampoco fue socializada la medida, sino que se les informó de manera sorpresiva al retornar a sus labores este año.
Durante el trascurso del día alcanzaron acuerdo con la dra. Zorayda Robles, quien les externó que se consideró el efecto, y será más adelante cuando se de la mudanza, para evitar el pago de la renta del edificio citado.