Con motivo de las celebraciones por el Día del Niño y la Niña, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Promoción Cultural y en conjunto con el Programa de Iniciación Artística FormArte, realizará el “Chiquiquetzin”, Segundo Encuentro Infantil de la Niñez en el Arte y la Cultura.
Te invitamos a leer: La magia de transformar madera en arte
Este domingo 7 de mayo a partir de las 15 horas, en el Pasillo Central del Centro Cultural Universitario “La Garza” se darán cita los artistas más pequeños de la comunidad de esta casa de estudios, así como las agrupaciones de danza folclórica infantil “Cuicacalli” y “Nmaye ge tsintsu”, para representar el programa titulado “Viajemos por México”, donde se interpretarán cuadros representativos de los estados de Baja California, Hidalgo y Campeche.
/https://lajornadahidalgo.com/wp-content/uploads/2023/05/02-12-686x800.jpg)
Te recomendamos: Actopan participa en Municipios Hermanos
El nombre de este evento es una conjugación de palabras: “Chiquitzin” que significa pequeñín, o chiquitín como referencia a la participación infantil en el encuentro; y “Quetzalli”, que significa pluma hermosa, en referencia al ave Quetzal, de las cuales extraían sus plumas los aztecas para hacer sus penachos, siendo uno de los imperios más representativos de la cultura mexicana.
La entrada al Encuentro es libre, pero cuenta con cupo limitado.
- Tizayuca abrió brecha y ahora estos siete municipios de Hidalgo se suman al Valle de México
- Golpe al huachicol: desmantelan centro clandestino con más de 450 mil litros de combustible en Tizayuca
- Hidalgo busca más gerontólogos en hospitales por el aumento de enfermedades en adultos mayores
- Lleva 10 meses detenida la iniciativa de ley para frenar el reclutamiento de menores por el crimen en Hidalgo
- Estos siete municipios de Hidalgo se integran al Valle de México; así cambia el mapa metropolitano

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/05/01-17.jpg)
