En conferencia de prensa, titulares de la Secretaria de Educación Pública y la Secretaria de Finanzas en Hidalgo, informaron que este lunes se pagará el adeudo pendiente de prestaciones a personal agremiado a la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Lo anterior luego de que este fin de semana los trabajadores de la educación suspendieron clases y amagaron con plantones si el recurso que demandan desde diciembre no se pagaba este lunes.
“Por instrucciones del gobernador en este momento se realiza el trámite de dispersión para el pago a jubilados y homologados”, anunció la Secretaria de Finanzas, Jessica Blancas, acompañada del Secretario de Educación Pública, Atilano Rodríguez Pérez y Mirna Isabel Saldívar Paz, representante del Comité Ejecutivo Nacional en Hidalgo.
Por su parte, el Secretario General del SNTE Luis Enrique Morales Acosta señaló que celebramos en el SNTE el anuncio de la dispersión. “Con esto cerramos una pagina con éxito” y que en lo sucesivo no se vuelvan a presentar estos hechos, haremos lo necesario con quien esté para que esto no vuelva a suceder”.
- SEP Hidalgo confirma que 43 maestros han estado involucrados en casos de acoso sexual
- 30 municipios piden escuelas superiores: SEP Hidalgo se compromete con 111 bachilleratos
- SEPH denuncia acusaciones falsas contra maestros en Hidalgo y pide sanciones
- Hidalgo destina más de 148 mdp a escuelas afectadas por vaguada monzónica
- Natividad Castrejón llama a fortalecer el papel de las familias en la educación de Hidalgo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/03/Finanzas-PAgo-Jubilados.jpg)
