El titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Alejandro Sánchez García, anunció la construcción de un puente vehicular en la localidad de Ohuatipa, en el municipio de Xochiatipan.
Durante un evento de entrega de apoyos para el campo, el secretario anunció que ya se tiene listo el proyecto ejecutivo para la obra.
La elaboración de este trabajo, dijo, que incluyó el levantamiento topográfico, estudios de suelo, así como los diseños estructurales, geométricos e hidrológicos, tuvo un costo de 3 millones 990 mil pesos.
“Con este proyecto estamos listos por instrucciones del gobernador de construir este puente vehicular en la localidad Ohuatipa”, aseguró Sánchez García. La obra, que era una solicitud del municipio, tendrá una inversión superior a los 25 millones de pesos.
Dicho anuncio se realizó durante el evento “Rutas de la Transformación”, al que asistió el gobernador Julio Menchaca Salaza
Por su parte, la presidenta municipal de Xochiatipan, Érika Hernández Ramírez, destacó que esta es la segunda ocasión en que el mandatario visita el municipio, uno de los más pobres de Hidalgo.
La alcaldesa recordó que su municipio ha sido azotado por dos tormentas tropicales que dejaron comunidades incomunicadas, por lo que la inversión en infraestructura es crucial.
En respuesta a las emergencias, se dijo que el gobierno ya ha realizado inversiones en caminos, además de la construcción de 20 cuartos-dormitorio para las familias damnificadas.
- Lotería Nacional celebra 98 años del AICM con billete conmemorativo
- Oficialía Mayor de Hidalgo incrementa licitaciones hasta 99% y recupera 436 inmuebles
- ¡Tren, viviendas y millones en inversiones! Estos son los proyectos federales que avanzan en Hidalgo y el que se perdió
- El Kaural llegará por primera vez a Pachuca con un concierto en Entre Caníbales
- Hidalgo busca contratar servicio para geolocalizar teléfonos móviles en tiempo real y de modo encubierto
crs

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/08/Anuncian-construccion-de-puente-vehicular-en-Xochiatipan.webp)
