Anuncian ampliación de Casa Cuna en Hidalgo en su 22 aniversario

Anuncian ampliación de la nueva Casa Cuna en Hidalgo. Foto: Especial

Anuncian ampliación de Casa Cuna en Hidalgo en su 22 aniversario

En su 22 aniversario, anunciaron que la Casa Cuna será ampliada con una segunda planta y nuevas áreas médicas, psicológicas y maternales para atender a más niñas y niños vulnerables.

Redacción
Abril 9, 2025

En el marco del 22 aniversario de la nueva Casa Cuna en Hidalgo, la presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, Edda Vite Ramos, anunció un ambicioso proyecto de ampliación del emblemático refugio que protege a niñas y niños en situación vulnerable.

El plan contempla la construcción de una segunda planta y la remodelación de áreas clave como el espacio médico, psicológico, maternal y las bodegas del primer nivel. Esta expansión responde al crecimiento en la demanda de atención, que actualmente alcanza los 47 menores, superando la capacidad original del centro.

“Este proyecto no debe detenerse. Las necesidades actuales nos exigen actuar con visión, compromiso y trabajo en equipo”, declaró Edda Vite, quien adelantó que hacia finales de abril los pequeños serán trasladados temporalmente a un espacio seguro mientras se realizan las obras.

La presidenta del Patronato recordó que al inicio de su gestión las condiciones de la Casa Cuna no eran óptimas para el desarrollo infantil. Gracias a una inversión superior al millón de pesos, impulsada por el sector privado —en particular por Juan Carlos Martínez, secretario del Patronato del DIFH— se llevaron a cabo mejoras en baños, techos, pisos y áreas verdes.

Durante la ceremonia conmemorativa, Vite Ramos también rindió homenaje a María Elena Sañudo de Núñez, fundadora de la nueva Casa Cuna, reconociendo su legado de amor y compromiso con la niñez hidalguense.

“Estoy convencida de que el trabajo en equipo da grandes resultados. Hoy, gracias a todos ustedes, Casa Cuna se consolida como un espacio donde se forman grandes seres humanos”, concluyó.