El ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, Omar García Harfuch, anunció este miércoles su intención de registrarse para el proceso interno, en busca de la coordinadora estatal de defensa de la transformación en la Ciudad de México, cargo que se convertirá en la candidatura de Morena para 2024.
Luego de que la dirigencia nacional de Morena emitió el lunes pasado por la noche la convocatoria relacionada con los nueve procesos internos en las entidades elegirán gubernaturas o la jefatura de gobierno, el ex funcionario capitalino, destacó su trabajo en materia de seguridad en la capital del país que lograron reducir los índices delictivos.
García Harfuch ofreció un mensaje en un hotel localizado en Viaducto Río de la Piedad, donde llegaron decenas de simpatizantes que corearon “es un honor estar con Harfuch hoy”. Fue recibió con batucada afuera del inmueble.
Ante legisladores federales y locales, expuso que busca dar continuidad a la construcción de una Ciudad en paz y segura.
Por Néstor Jiménez
- Con Atención a las Causas, brindan 8.6 millones de servicios y trámites en beneficio de la población
- Baja 53% cifra de homicidios dolosos; son 46 menos al día
- Profeco reprueba una leche que venden en Tiendas 3B tras revisar 85 productos
- Denuncian productos escolares sin sellos ante Cofepris
- PISA 2025: México obtiene bajos resultados en matemáticas, lectura y ciencias

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/09/Omar-Garcia-Harfuch.jpg)
