Interpol emite ficha roja para detener a Andrés Roemer





La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) giró una ficha roja para localizar y detener a Andrés Roemer.

El escritor se encuentra en Israel y existe una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de violación.

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó la solicitud a petición de la fiscalía capitalina.

Autoridades mexicanas se encuentran realizando los trámites para traer de regreso a México a Andrés Roemer, ya que no existe tratado de extradición entra ambas naciones.

No obstante, la ficha roja facilitará la localización y detención de Roemer, en caso de que trate abandonar el territorio israelí.

La Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía capitalina solicitó el apoyo de diversas autoridades en el país para detenerlo.

Más del tema:

Fiscalía CDMX gira orden de aprehensión contra Andrés Roemer

«También soy mujer y me siento amenazada»: esposa de Andrés Roemer tras destrozos en casa del escritor

Andrés Roemer, escritor y cofundador de La Ciudad de Las Ideas, es acusado por 6 mujeres de abuso sexual

El grupo Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) ha compartido a través de Twitter un reporte sobre las denuncias de violencia sexual ejercida por Roemer. Según los datos de PUM, el escritor suma 61 acusaciones de mujeres violentadas.

Del total de señalamientos 54 denuncian acoso sexual, abuso sexual y violación; siete testimonios coinciden en su modus operandi para acercarse y violentarlas.