Ana Karen Parra rechaza servir  de ‘oreja’ al Gobierno estatal 

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Ana Karen Parra Bonilla, dijo respetar la opinión que tiene un grupo de activistas sobre el trabajo que realiza el organismo autónomo, al cual calificaron de ser una “oreja” del Gobierno estatal, es decir, que informa todo lo que hacen.

“Me parece que cada opinión es válida, nosotros no somos parte del chantaje o no participamos de la manipulación de los datos para que podamos denunciar, por eso existen estas inconformidades, pero no son todos”, refirió.

Puedes leer: ¿Por qué la UAEH se negó a colaborar en investigación de CDHEH por gresca en Abasolo?

Asimismo, puntualizó que anteriormente la Comisión era manipulada, pues solo bastaba con que rayaran las paredes del edificio o se manifestaran en las escalinatas para ceder a las manipulaciones, pero aseveró que actualmente no es manipulable.

“La confianza en la Comisión es buena, tenemos resultados, pero no voy a dejar que manipulen a la institución y menos que se haga la voluntad de un grupo de personas”, resaltó.

Sigue leyendo: Hidalgo digitalizará trámites con tecnología de la Ciudad de México

Cabe recordar que el pasado 13 de agosto, durante la reunión que sostuvo el diputado local Alejandro Enciso Arellano con periodistas y activistas para abordar las reformas a la Ley de protección de ese gremio, la activista feminista Adriana Patlán, entre otras cuestiones, manifestó su desconfianza de que la CDHEH se encuentre en la estructura de la Junta de Gobierno del mecanismo, pues acusó que este forma parte del Gobierno estatal, “a quien le dice las cosas que nosotras hacemos, ahora son las soplonas y orejas de Gobierno del estado”.

Por lo anterior, Ana Parra precisó que, si no se incluye a la Comisión en el consejo, no pasa nada, ya que no formar parte del órgano les permitirá investigar más a fondo los casos de violaciones a derechos a periodistas y activistas.

Mostrar más