El presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, informó a través de redes sociales que la página para el registro de aspirantes a un cargo de elección popular local continuará abierta este 29 de noviembre para los estados de Tlaxcala, Zacatecas, Guerrero, Baja California Sur, Hidalgo, Coahuila, Michoacán y Estado de México.
El 26 de noviembre comenzó el registro de perfiles que buscan una candidatura para los 84 ayuntamientos y 18 diputaciones locales de mayoría relativa, así como regidurías, sindicaturas y legisladores de representación proporcional.
No obstante, durante el periodo de registros se reportaron fallas en el sistema, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones del partido determinó extender un día más el plazo.
En la entidad se han inscritos figuras políticas, activistas, servidores públicos del actual gobierno, entre otros, como Hilda Miranda, Liliana Mera, Alejandro Chapey Ramírez, Vanesa Escalante, Jorge Hernández Araus, entre otros.
- Parque de economía circular en Tula podría empezar a funcionar en un año, si se aprueba
- Actopan: persisten inconsistencias en contratos de la Feria de la Barbacoa 2025
- Vinculan a Percy E.B. por presunto desvío de recursos públicos
- Actualización del protocolo de búsqueda elimina carpetas de investigación; familias acusan retroceso
- Falta de respeto declaraciones de Benjamín Rico tras su salida: Marco Mendoza

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/09/Mario-Delgado.webp)