Establecerán mecanismo para amparos que exigen vacuna covid para menores de edad

Ante la instrumentación de los amparos interpuestos en tribunales federales de padres de familia que exigen vacuna covid para menores de edad, Efraín Benítez Herrera, secretario de salud en la entidad informó que en breve se establecerá una reunión con la titular de la Unidad del Programa IMSS Bienestar, Gisela Lara Saldaña, para establecer el mecanismo de actuación frente a los amparos que se resuelvan y que sean de Hidalgo.

En entrevista radiofónica con emisora estatal, el directivo explicó que junto con la funcionaria federal que coordina la vacunación en Hidalgo y con base en los lineamientos y normativa se establecerá el mecanismo de actuación.

“Hay lineamientos y normatividad establecida por la federación que nosotros tenemos que seguir, y en función a esto nosotros contestamos los amparos. Sí es necesaria la vacunación, pero también como secretarios de salud soy un ente normativo y tengo que respetar los lineamientos y la ley me dice que hay grupos etarios”

Dijo Efraín Benitez

Explicó que si bien “los jueces de distrito no pueden obligar a violentar un lineamiento aún y con que ese lineamiento pudiera estar equivocado” se tiene que ser respetuoso de lo que la ley instruye.

A nivel nacional, a principios de mes se informó que son 250 amparos ya ganados para que niños y adolescentes puedan ser vacunados contra Covid. Sin embargo, la polémica se centra en que no es el grupo de edad que sea prioridad para el Gobierno Federal, aunque ayer se anunció que en Coahuila comenzará la vacunación a un primer grupo.

“Nos podemos meter en dilemas éticos, pero hay que considerar que ya en algunos países se está vacunando a mayores de 12 años; sin embargo, hay que esperar la instrucción”, dijo Efraín Benítez.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *