AMLO reitera que economía crecerá 6%





La economía de México crecerá 6 por ciento con todo y la caída confirmada que hubo en el tercer trimestre, insistió este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Está creciendo la economía y se cumplirá con el pronóstico de que vamos a crecer este año 6 por ciento, y sí fue una ‘V’ (la gráfica de representación de alza) y hay varios indicadores”, subrayó en su conferencia desde Zacatecas.

Como ejemplo, el mandatario citó la creación de empleo formal que, dijo, ya registró un máximo histórico en noviembre.

Puedes leer: Se ‘blindan’ obras contra trampas de grupos de interés

De acuerdo con las cifras mostradas por el titular del Ejecutivo, en el onceavo mes del año se agregaron 144 mil puestos de trabajo, con lo que el total se ubicó en 20.9 millones, una cifra jamás vista en los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Yo creo que el mejor es el de la creación de empleos formales y otro indicador que ayuda mucho a saber lo que está sucediendo en cuanto a crecimiento económico es inversión extranjera, la llegada de inversión extranjera”, agregó.

Puedes leer: Confirma AMLO que cambió candidato para Banxico; va Victoria Rodríguez

En el tercer trimestre de 2021, el Producto Interno Bruto (PIB) del País se contrajo 0.43 por ciento respecto al segundo trimestre del mismo año, cifra que casi duplica la caída de 0.23 por ciento dada a conocer por la estimación oportuna del Inegi.

Este descenso puso fin al rally de cuatro trimestres de crecimiento sostenido de las actividades económicas.

En contraste, el Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que México crecerá este año 6 por ciento.

En conferencia mañanera, el Mandatario federal destacó la creación de empleos y de la Inversión Extranjera Directa (IED).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *