AMLO inaugura Feria Aeroespacial en Santa Lucía

El presidente estuvo acompañado de los gobernadores de Hidalgo y Estado de México





Este medio día el gobernador Omar Fayad Meneses y el presidente Andrés Manuel López Obrador, realizaron un recorrido por las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), e inauguraron la Feria Aeroespacial en Santa Lucia México 2021 (FAMEX 2021).

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Hidalgo Omar Fayad, informó que se inauguró la FAMEX que inició este 22 de septiembre, y es denominada como el evento aeroespacial más importante de América Latina, que tiene lugar en el nuevo aeropuerto ubicado en Santa Lucía, Estado de México.

“Desde el Centro de Negocios de la Terminal Aérea del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles AIFA, realizamos el corte de listón inaugural de la Feria Aeroespacial México 2021”

Escribió Fayad Meneses en su cuenta personal.  

SIGUE LEYENDO: AMLO anuncia vacunación vs Covid para menores con alguna enfermedad

Informó que posteriormente junto con Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, recorrieron la Terminal del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. “Son notables los avances de esta magna obra próxima a inaugurarse en marzo de 2022”, dijo.

El Aeropuerto Felipe Ángeles está ubicado a un costado de territorio hidalguense, por lo que se prevé como un proyecto que impactará a la entidad por a atracción de oportunidades de desarrollo económicos y urbanistas.

Como resultado de la alianza entre México y Francia para el impulso de acciones de fomento a la innovación y el desarrollo tecnológico, se contará con un Laboratorio de Innovación, Diseño y Manufactura Digital para este sector que se ubicará en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo.

Dicho laboratorio tendrá como objetivo formar a profesionales con la más alta especialización en el sector aeroespacial, para que participen en el diseño de interiores de aviones, manejo de software especializado, oferta de servicios virtuales y manufactura.