El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, El Neto, líder del grupo delictivo Los Mexicles, quien apenas el domingo por la mañana se fugó junto a una veintena más de presos del Centro de Reinserción Social 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua.
“Ayer hubo un enfrentamiento, hoy en la mañana temprano nos informaron y perdió la vida el dirigente de este grupo, fue una acción conjunta”, contestó el mandatario ante una pregunta sobre el operativo que se realizó en Chihuahua.
Apuntó que en éste intervinieron personal de la Fiscalía General de la República y de la policía estatal, “esto en Ciudad Juárez, esa es la información que nos dieron hoy en la mañana, pero seguramente va a informar el gobierno de Chihuahua”, apuntó el mandatario federal.
Sigue leyendo: Lozoya podría salir de prisión si repara daño a erario: AMLO
El Neto logró escapar del penal el domingo durante una acción concertada con un motín al interior de la cárcel para la liberación de al menos 25 internos orquestada por el grupo criminal.
Por Emir Olivares y Néstor Jiménez / La Jornada
- Sheinbaum celebra que Trump retome campaña contra el fentanilo
- Claudia Sheinbaum pide investigar a organizadores del Festival Axe Ceremonia tras muerte de fotógrafos
- ¡Cuidado! Reportan fraudes en la venta de pacas de ropa en México
- Detectan en México el primer caso humano de gripe aviar A/H5N1
- Así es el plan de Claudia Sheinbaum para garantizar la soberanía y la autosuficiencia alimentaria