Cuestionado sobre la pérdida de concesiones de radio en comunidades indígenas de Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Adolfo Regino, director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), será el encargado para que en dichas comunidades regresen las señales radiofónicas.
“Se lo vamos a encargar a Adelfo Regino, porque se están abriendo estaciones culturales, bilingües, se reabrió la de la región chontal, se abrió una en los pueblos yaquis… Adelfo Regino va a tomar en cuenta lo que estás planteando”, dijo en conferencia mañanera.
Puedes leer: AMLO celebra investigaciones de ‘Estafa Siniestra’
“Porque las radios comunitarias son importantísimas, sobre todo para mantener costumbres, tradiciones, las lenguas… es una política del actual gobierno que se den estas concesiones para que se siga dando servicio comunitario en las estaciones culturales”, señaló.
Cabe recordar que el pasado 28 de noviembre 11 emisoras de radio del Sistema Estatal de Radio y Televisión de Hidalgo dejaron de operar, luego de que no se renovó la concesión en el segundo semestre de 2021. La única que permanecerá en transmisión será la emisora de XHAPU FM de Tepeapulco, durante 2023.
- Magapuente patrio de 5 días es confirmado en este estado, ¿se trata de Hidalgo?
- Proyecto Escolín contribuirá a la reactivación económica del norte de Veracruz con 20 mil empleos
- ¿Habrá megapuente patrio? Así quedan las clases el 14, 15 y 16 de septiembre, según la SEP
- Piden dejar de usar a México en campaña electoral de EU
- Sheinbaum pide frenar el odio rumbo a los comicios 2026-2027 Ciudad de México

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/02/radiodifusura.jpg)
