El presidente Andrés Manuel López Obrador, acudió la mañana de este domingo 10 de abril a emitir su voto en la consulta ciudadana de revocación de mandato acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müeller.
El titular del Ejecutivo federal votó en la casilla 4748 ubicada en el Museo del Arzobispado, a un costado de Palacio Nacional.
/https://lajornadahidalgo.com/wp-content/uploads/2022/04/Voto-AMLO-revocacion-1124x800.jpg)
El pasado martes en la conferencia mañanera el presidente adelantó que no votará para que se le revoque el mandato, sino en su lugar, escribira en la boleta la frase “¡Viva Emiliano Zapata!”, debido a que este domingo se cumplen 105 años del asesinato del revolucionario.
Al salir, el presidente invitó a la gente a participar en esta jornada electoral y agregó que la democracia es la mejor forma de vida.
“Tiene que haber democracia siempre en la familia, en la escuela, en el trabajo, en el sindicato, en la vida pública. Hay que participar. La democracia debe convertirse en un hábito, porque eso no va ayudar que nadie en la escala social se sienta absoluto. El pueblo es el que manda; el pueblo pone y el pueblo quita”, dijo.
Tras emitir su voto, el mandatario federal viajará a Ayoxuxtla, Puebla, comunidad donde el general Emiliano Zapata promulgó el Plan de Ayala y donde conmemorará el 105 aniversario de su asesinato.
- Sheinbaum anuncia que se revelará el procedimiento de cobro a Salinas: esto dijo la presidenta
- Caravanas navideñas violentan acuerdo sobre publicidad refresquera para infancias: activistas
- Menchaca, tercer lugar nacional en aprobación de gobernadores
- Fallece Margarita Molina Ríos, mamá de Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX
- Sheinbaum recibe al presidente de Singapur en Palacio Nacional

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/04/AMLO-REVOCACION-DE-MANDATO-e1649602709124.jpg)