Resguardan BBVA en Zimapán tras presunto intento de robo

Una sucursal de BBVA en el centro de Zimapán amaneció bajo resguardo policial tras reportes de daños y un presunto intento de robo.

​Amanece banco BBVA en Zimapán bajo resguardo policial por daños en sus instalaciones

Una sucursal de BBVA en el centro de Zimapán amaneció bajo resguardo policial tras reportes de daños y un presunto intento de robo.

Redacción
Octubre 10, 2026

La mañana de este sábado, las instalaciones de la sucursal bancaria BBVA, ubicada en la zona centro del municipio de Zimapán, amanecieron resguardadas por elementos de la Policía Estatal. Presuntamente se habría intentado cometer un robo.

​Aunque hasta el momento no existe una versión oficial por parte de las autoridades o de la institución financiera, trascendió de manera extraoficial que el inmueble presentó daños en su estructura interna, incluyendo cristales rotos.

​Debido a estas condiciones, se presume un intento de robo ocurrido durante la madrugada. Sin embargo, las autoridades no han confirmado ni descartado si los involucrados lograron sustraer dinero o bienes del establecimiento.

​La presencia de las fuerzas de seguridad mantiene bajo custodia el perímetro de la sucursal a la espera de las diligencias correspondientes por parte de las autoridades competentes para esclarecer los hechos.

Por: Yeralín Bonilla

crs

Banner Entretenimiento