La televisora francesa Canal+ presentó un capítulo de su serie “Alexia cocina el mundo”, grabado en Hidalgo, México, durante 11 días. Este episodio, que resalta la riqueza gastronómica de la región, fue dado a conocer en una rueda de prensa en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, con la presencia de autoridades estatales, incluida la titular de Turismo.
Alexia degusta gastronomía de Hidalgo
En el programa, la chef francesa Alexia recorre diversos municipios de Hidalgo, degustando y preparando platillos típicos. Su recorrido incluye visitas a mercados de Actopan y Huejutla, donde probó frutas locales, antojitos mexicanos, chicharrón y otros ingredientes.
En Santiago de Anaya, Alexia se unió a Doña Porfiria para recolectar flores de garambullo y escamoles, ingredientes prehispánicos emblemáticos de la región. El capítulo también muestra su paso por Zempoala, donde destacó el nopal como un alimento fundamental de la dieta hidalguense.
/https://lajornadahidalgo.com/wp-content/uploads/2024/08/Alexia-cocina-el-mundo-destaca-la-gastronomia-de-Hidalgo-en-TV-francesa-1140x760.jpg)
Experiencias culinarias en Hidalgo
La aventura gastronómica continuó en Mineral del Chico, donde la chef, junto al cocinero hidalguense David Aceves, pescó trucha. En Omitlán de Juárez, Alexia cocinó tortillas a mano con Doña Chuy, desde la selección de mazorcas hasta la molienda en metate y la cocción en comal.
El episodio también exploró la tradicional barbacoa hidalguense, desde el criadero de borregos hasta su preparación en horno, resaltando las técnicas ancestrales que se mantienen vivas en la región.



Te recomendamos: Alfajayucan: descubren impresionante conjunto de Pinturas Rupestres
Hidalgo en la pantalla internacional
Este recorrido culinario, transmitido por Canal+, es visto por millones de personas, poniendo a la gastronomía de Hidalgo en el mapa internacional y mostrando la riqueza cultural y gastronómica de México al mundo.
- Baja el gas LP en Hidalgo: estos son los precios del 26 de julio al 1 de agosto
- Cae grupo ligado a delitos en Tepeapulco con armas y más de mil dosis de droga
- Huasca se prepara para un espectáculo que promete llenar sus noches de magia
- Vuelca camioneta en la México-Pachuca y colapsa dos carriles rumbo a CDMX
- Intentó cruzar la Supervía Colosio y murió tras ser embestido por un vehículo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/08/Alexia-cocina-el-mundo-destaca-la-gastronomia-de-Hidalgo-en-TV-francesa-1.jpg)
