Alertan a turistas por obras viales para visitar Real del Monte y Huasca
Trabajos podrían afectar la llegada de visitantes y por ende a los prestadores de servicios turísticos
Los municipios de Huasca, Real del Monte y Omitlán podrían verse afectados con la llegada de visitantes para los próximos días de Semana Santa debido a las obras que se llevan a cabo en este tramo carretero por la construcción de un túnel en el kilómetro 16+400, ya que el tiempo de traslado estaría pasando de 15 minutos hasta más de tres horas.
Aunque la titular de la Secretaría de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, dio a conocer que se realiza una campaña para avisar a los visitantes sobre los trabajos que se llevan a cabo en el corredor de la montaña y que la llegada será muy paulatina, los empresarios ya contemplan una reducción en hasta un 50 por ciento de sus ventas.
Puedes leer: Autopista México-Querétaro: pobladores de Tepeji bloquean carretera
Tal es el caso del sector restaurantero de los Pueblos Mágicos de Huasca y Real del Monte pues se mantiene a la expectativa ante estas condiciones, refirió Carlos Méndez Tejada, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo.
“Es un tema complicado y delicado… le pega directamente a los Pueblos Mágicos más visitados del estado pero confiamos en que las autoridades van a ser lo pertinente para que el flujo sea constante y que lleguen los turistas” comentó.
Sigue leyendo: ¡Otro remolino! Graban extraño fenómeno ahora en Zempoala
Aunque las personas podrían preferir visitar otros puntos de la entidad, como es le caso de los balnearios que durante esta temporada incrementan su afluencia, aquellos que deseen visitar el corredor de la montaña podrían quedarse con una mala imagen pues un tramo que recorren los automovilistas en dos minutos, actualmente lo hacen en hasta una hora, tiempo que podría prolongarse durante las vacaciones.
Ante ello, Méndez Tejeda resaltó la importancia de trabajar en una campaña informativa tanto para dar a conocer las obras como los beneficios que tendrá a futuro, “vamos a tener que trabajar con Turismo para sensibilizar e informar para que no se queden con esta situación… será un tema complicado y es importante tocarlo con la autoridad” añadió.