Trabajadores de la empresa Carnival en Pachuca protestan sobre la carretera México-Pachuca a la altura de la Procuraduría General de Justicia del Estado por el cierre de sus instalaciones.
El grupo de inconformes refiere que son cerca de 700 familias las que dejaron de trabajar desde la semana pasada y aunque estos días todavía les cubrieron su salario, temen que esto ya no continúe así pues la planta no está produciendo.
Mencionan que desconocen los motivos del cierre pues mientras unos aseguran que se trata de un conflicto interno por parte de los directivos, otros señalan que se debe a posibles prácticas de corrupción.
Hasta el momento se mantiene el bloqueo de la vialidad en ambos sentidos afectando la circulación de automovilistas particulares y el servicio público de transporte.
Cerca de las 2 de la tarde fue retirado el bloqueo que mantenían los trabajadores de Carnival luego de acordar una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobierno del Estado. Sin embargo, amenazaron que de no llegar a un acuerdo favorable estarían regresando a protestar el próximo lunes.

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/04/WhatsApp-Image-2024-04-26-at-12.15.18-PM-1-scaled.jpeg)