En respuesta a la creciente inseguridad en las carreteras de México, la Asociación Mexicana de Transportistas (Amotac) ha anunciado un paro nacional que se llevará a cabo a finales de agosto de 2023. Esta medida de protesta pretende enfatizar la necesidad de una mayor seguridad en las vías de comunicación del país, incluyendo la autopista México-Pachuca, instando a las autoridades a tomar acciones concretas.
La Amotac ha programado llevar a cabo bloqueos en las principales carreteras del país los días 29 y 30 de agosto. Su objetivo es ejercer presión sobre las autoridades ante la falta de respuesta a sus peticiones de mayor vigilancia en las carreteras y la protección de los conductores ante la creciente ola de asaltos, robos y secuestros.
Bloqueo en la autopista México-Pachuca
El paro nacional programado para los días 29 y 30 de agosto comenzará a las 8 de la mañana. Si las demandas de los transportistas no se atienden, se prevé que llevarán a cabo una marcha hacia el Zócalo de la Ciudad de México. Con esta situación en mente, se recomienda a los automovilistas estar alerta y considerar rutas alternas para evitar retrasos en sus viajes. En Hidalgo, la manifestación iniciará en la autopista México-Pachuca, específicamente en Zapotlán de Juárez.
/https://lajornadahidalgo.com/wp-content/uploads/2023/08/WhatsApp-Image-2023-08-24-at-11.34.04-AM-1-593x800.jpeg)
- Parque de economía circular en Tula podría empezar a funcionar en un año, si se aprueba
- Atitalaquia: regidores niegan a la alcaldesa autorización para participar en consulta del Parque Ecológico
- Van 60 mdp invertidos en Atlas de Riesgos; 20 municipios siguen rezagados
- Fumigan 27 comunidades ribereñas de la presa Endhó para reducir presencia de mosco culex
- Actopan: persisten inconsistencias en contratos de la Feria de la Barbacoa 2025

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/08/f768x1-480687_480814_5050.jpg)