Alerta de la Profeco y Tesla: 4 mil autos deben de ir a revisión de software

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en colaboración con Tesla emitió una alerta sobre un posible riesgo en varias de sus unidades en México.

Según la dependencia, más de 4 mil vehículos Tesla deberán someterse a una revisión y corrección de software debido al pequeño tamaño de la letra en los indicadores de frenado y estacionamiento.

Se anunció que la industria automotriz notificará a los propietarios de los vehículos afectados mediante correo electrónico, al mismo tiempo que publicará un llamado a revisión en el siguiente enlace: https://service.tesla.com/en-US/

Puedes leer: Podría llegar a Hidalgo planta de autos eléctricos de BYD

Errores en el Software: Detalles Revelados por la Profeco

La Profeco, en colaboración con Tesla Automobiles Sales and Services México, alertó sobre posibles riesgos asociados con la versión de software 2023.44.30.9.

El informe detalla que los vehículos con esta versión presentan un tamaño de letra en los indicadores visuales de sistemas de frenado, estacionamiento y antibloqueo de frenos de apenas 3,2 milímetros.

La dependencia advirtió a los consumidores que, debido al reducido tamaño de la letra, el conductor podría no percibir los indicadores cuando están iluminados, lo que aumenta el riesgo de colisión.

Sigue leyendo: ¿Llegará Mercado Libre a Hidalgo? Directivos y gobierno de Hidalgo mantienen reuniones

La Profeco señaló que las siguientes unidades serían las más afectadas por este problema:

  • 389 unidades del modelo Tesla M3 del año 2023
  • 523 unidades del modelo Tesla MX del año 2022-2023
  • 3,023 unidades del modelo Tesla MY del año 2020-2023

Como solución a este problema, se estableció que la empresa llevará a cabo una actualización de software a la versión 2023.44.30.13, la cual aumentará el tamaño de la letra para abordar este problema de seguridad.

Mostrar más