Alcaldía anuncia operativo especial por el Pachuca vs Toluca
«No vamos a permitir la reventa de boletos para el partido de Pachuca contra el Toluca que se realizará el próximo 30 de octubre», señaló el alcalde Sergio Baños Rubio.
El encuentro deportivo se realizará el próximo domingo en el estadio Huracán de la capital hidalguense, será la final de la Liga MX y ya se contempla un operativo de seguridad.
Baños Rubio dijo que hacía un llamado exhaustivo para que la ciudadanía denuncie cualquier acto de corrupción, como la reventa de boletos para este encuentro futbolero.
«Invitamos a que permite la denuncia cero tolerancia a la corrupción no lo vamos a permitir cómo desde el primer inicio de administración lo hemos logrado hacer», afirmó.
Explicó que no se ha permitido la reventa y se ha detenido a personas que lo han intentado hacer y adelanto que se van a llevar a las personas que intentan hacer negocios al respecto de este encuentro.
El alcalde dijo que recomendaba llegar a temprana hora, procurar la tranquilidad y la paz, además de que hay buenas rutas de comunicación y pueden llegar los aficionados hasta caminando.
Puedes leer: Liga Mx: estos son los horarios de la Final del Apertura 2022
Percepción de seguridad
Recientemente la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dios conocer que la percepción de inseguridad en la capital hidalguense paso del 53.4 por ciento del segundo trimestre al 49.8 por ciento en el tercer trimestre del presente año.
El alcalde indicó que es debido a los rondines en diferentes horarios y variadas colonias para disminuir los índices delictivos.
Sigue leyendo: Queremos revancha de la final pasada: Paulino de la Fuente
También dijo que hay vigilancia en parques colonias y Barrios donde se sabe que hay algún tipo de incidencia delictiva y se atienden de forma muy puntual las denuncias. Informó que son alrededor de 150 elementos por turno para poder cuidar más de 400 colonias, barrios y fraccionamientos.
Reconoció que al principio de su administración la calificación que tenía en materia de seguridad Pachuca era muy mala, sin embargo día con día se debe de trabajar para cambiar la percepción.