Emanuel Hernández, presidente municipal de Ixmiquilpan se ha visto envuelto en la polémica, debido a que durante la presentación del grupo “Los Plebes del Rancho” como parte de las actividades de inauguración de la Expo Feria 2025, el edil cerró su discurso de apertura con el eufórico grito “¡Arriba Ixmiquilpan, chingada madre!”.
Aunado a esto, el alcalde fue capatado bailando con una lata de cerveza en la cabeza, cuyo video se difundió en redes sociales dividiendo opiniones entre la población.
Estto ha generado opiniones divididas, entre quienes consideran una falta el haber invitado a grupos musiciales que cantan narco corridos, también hay quienes consideran que no respetó la la inauguración de la Feria al tratarse de un funcionario público.
De entre las críticas resalta la opinión de que este tipo de conductas trasgrede la ética profesional del funcionario público.
Por otro lado hay quienes lo defienden argumentando que el alcalde “se divertía” argumentando que tiene derecho a hacerlo.
- Sheinbaum encabeza entrega gratuita de millones de libros de texto
- Congreso de Hidalgo aprueba creación de Organismos Auxiliares del Poder Ejecutivo
- Policía Municipal rescata a menor que cayó al canal del Río Tula
- Corte de agua en Pachuca: fuga afectará a más de 10 colonias hasta por 72 horas
- Morena y Ulises Mejía consolidan ventaja en mediciones rumbo a 2027 en Zacatecas

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/08/Alcalde-Ixmiquilpan.png)