Alcalde de Epazoyucan promueve juicio contra regidores
Impugna organigrama que exhibiría plazas vacías que son cobradas y expondría a presuntos aviadores
El alcalde de Epazoyucan, Fidel Arce, interpuso un juicio para la protección de sus derechos político electorales en contra de regidores del Ayuntamiento derivado de la aprobación de un organigrama.
Lo anterior luego de la fuerte polémica generada en la sesión de Cabildo llevada a cabo el 6 de julio pasado, cuando se analizó y aprobó, en mesa de trabajo con los diferentes directores de área, el contralor municipal y el director de recursos humanos, el organigrama para el municipio.
Ello constó en una minuta de trabajo firmada por el propio alcalde, quien ahora impugna ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo el punto de acuerdo 6 del orden del día de la convocatoria correspondiente a la 39 sesión ordinaria del Ayuntamiento que preside.
SIGUE LEYENDO: Epazoyucan sin recolección de basura por desabasto de diésel
Será la síndico procuradora jurídica del municipio, María Eugenia Rivera, quien responderá al recurso ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), que hasta el momento se lista como pendiente por resolver y en el que el presidente municipal aparece como promovente y como autoridad responsable.
Al respecto, la regidora morenista Ángela Delgadillo informó a la ciudadanía a través de redes sociales que esta acción se deriva del trabajo realizado tras la toma de protesta del Ayuntamiento que inició laborando con un organigrama heredado por la administración del ex alcalde Raúl Padilla, pero que, a la llegada de Arce Santander, éste comenzó a realizar una distribución de las áreas y la creación de otras nuevas sin tomar en cuenta si se contaba o no con presupuesto para cubrir la nómina de los recién llegados directores.
TE RECOMENDAMOS: Epazoyucan: Piden alumbrado público y reciben lámparas domésticas
Tras varias mesas de trabajo, más de un año después, se logró aprobar el organigrama, el cual se elaboró en presencia de los titulares de Contraloría, Recursos Humanos y de Planeación, para que este fuera subido a pleno, aprobado y, ahora, impugnado por el alcalde en un Juicio Electoral.
La representante social señaló que los directores de área, “orquestados por el propio presidente”, se inconformaron sin conocer los beneficios del organigrama para sus labores, las cuales se ven afectadas por la supuesta falta de recursos hasta para lo mínimo indispensable, como es material de oficina.
Ángela Delgadillo dijo a La Jornada Hidalgo, al respecto de este recurso, que “todo apunta a que, una vez aprobado el organigrama, saldrán a la luz plazas que están vacías y son cobradas, así como aviadores y una serie de irregularidades al interior de la Presidencia Municipal”.