Alcalde de Chilcuautla cancela licencia recién aprobada
El presidente municipal de Chilcuautla, Valente Martínez Mayor, envió un escrito al Congreso de Hidalgo en donde informó su reincorporación a sus actividades luego de que el pasado 12 de marzo le fuera aprobada una licencia por tiempo indefinido.
El edil notificó mediante escrito que cancelaba su petición de licencia, misma que se aprobó por el pleno junto a las de los ediles de Actopan, Huejutla, Ixmiquilpan, Pacula y Tepeapulco, según se informó durante las comunicaciones oficiales de la sesión plenaria del Congreso local.
El edil emanado de Morena tenía intereses en participar en el presente proceso electoral, sin embargo, no se concretó su participación en la lista de candidatos registrados por los partidos políticos ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
Te recomendamos: Elecciones 2024: Congreso de Hidalgo aprueba licencias de diputados locales
Dentro de la misma sesión, se dio a conocer la petición de licencia por tiempo indefinido del presidente municipal de Francisco I. Madero, Ricardo Josué Olguín Pardo.
Los oficios fueron remitidos a la comisión de Gobernación del Congreso del Estado, para ser analizados y en su caso, turnados al pleno para su aprobación.
Puedes leer: Congreso de Hidalgo aprueba licencias de alcaldes
Cabe recordar que hasta el momento los presidentes municipales que han solicitado licencia para participar en el proceso electoral son, Tatiana Ángeles Moreno de Actopan, Daniel Andrade Zurutuza de Huejutla, Francisco Casas Chávez de Pacula, Marisol Ortega López de Tepeapulco.
Además de Israel Félix Soto de Mineral de la Reforma, Alfredo Feregrino Martínez de Alfajayucan, Guillermo Pérez Pérez de Acatlán, y Araceli Beltrán Contreras de Ixmiquilpan quien tras haber perdido su candidatura retomó sus funciones en el ayuntamiento.