Cómo ahorrar dinero en la cena navideña y de Año Nuevo

Cena de Navidad/Foto: Pexels

Cómo ahorrar dinero en la cena navideña y de Año Nuevo

Las fiestas decembrinas se acercan y la economía no está para derrochar el aguinaldo, por lo que aquí te damos algunos consejos para ahorrar dinero en la cena navideña y de Año Nuevo. Consejos para ahorrar dinero en la cena navideña y de Año Nuevo Haz la cena tú Si preparas la cena tú será […]

Redacción
Diciembre 13, 2021

Las fiestas decembrinas se acercan y la economía no está para derrochar el aguinaldo, por lo que aquí te damos algunos consejos para ahorrar dinero en la cena navideña y de Año Nuevo.

Consejos para ahorrar dinero en la cena navideña y de Año Nuevo

Haz la cena tú

Si preparas la cena tú será más barato el costo, porque si la mandas a hacer la persona cobra por su trabajo, los ingredientes y los insumos que necesite.

Haz una lista previa de los que necesitas

Antes de ir a comprar todo lo que necesitas para las cenas, haz una lista de lo que realmente necesitas, así cuando vayas de compras sabrás exactamente lo que requieres.

Haz un presupuesto

Es importante que sepas con cuánto dinero cuentas para las cenas y te ajustes a esa cantidad, así no excederás el dinero disponible.

No necesitas hacer platillos muy costosos

El espíritu de la Navidad y de Año Nuevo es hacer algo que disfrutes con tu familia, sin gastar grandes cantidades de dinero.

Puedes preparar una bebida caliente que a todos les gusta y que es económica, como el ponche, pues solo necesitas fruta de temporada, azúcar, canela y agua.

Confirma quienes asistirán a la cena

Para que no gastes de más y te sobre mucha comida, confirma con tus familiares y amigos quienes sí asistirán a la cena y así solo harás lo suficiente.

Recalentado

En caso de que te quedé un sobrante de la cena, podrías generar algún otro platillo con esos restos o simplemente recalentarlos para que al otro día la familia coma.

Que cada invitado lleve un platillo

A veces los dueños de la casa donde se realizará la cena corre con todos los gastos, por lo que podrías pedirle a tus invitados que contribuyan con un platillo, el que sea de su agrado, y así tendrán suficiente comida sin que realicen un gasto excesivo.