Adultos mayores, la base de Morena: Adán Augusto López

El aspirante a la candidatura para la presidencia de la República por Morena, Adán Augusto López Hernández, afirmó que los adultos mayores son la base del partido que hicieron posible que iniciara “la cuarta transformación” en 2018, por lo que seguirá siendo aliado de ese sector con miras a 2024.

“Los adultos mayores son el alma, la escencia de este movimiento, porque sin ellos nunca hubiera sido posible que iniciara la cuarta transformación. Son ellos los que acompañaron desde sus inicios a Andrés Manuel López Obrador y es algo que no debemos olvidar”, manifestó durante la asamblea informativa que llevó a cabo en el Palenque ubicado en las instalaciones de la Feria.

Asimismo, afirmó que la oposición busca desaparecer la pensión para adultos mayores; esto, a pesar de que es un beneficio que ya está en la constitución y que el próximo año llegará aumentará a más de 6 mil pesos bimestrales.

Te recomendamos: Adán Augusto reconoce a Sosa Castelán por su aporte a la UAEH

Asimismo, precisó que continuará impulsando los temas del presidente relacionados con la Suprema Corte de Justicia y los altos sueldos de los magistrados, así como acabar con los “delincuentes de cuello blanco”, por lo que continuará con sus recorridos sin ejercer dinero público.

Durante su gira por Pachuca, Adán Augusto sostuvo una reunión en la mañana con empresarios del estado para conocer sus inquietudes.

Al salir del encuentro dijo a medios de comunicación que desconfiaba de las encuestas, incluso de aquellas que lo colocaban como el mejor posicionado entre las corcholatas para la candidatura.

Puedes leer: Adán Augusto en Pachuca: se reunirá con universitarios, empresarios y simpatizantes

A mediodía, tuvo un encuentro con la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en donde el rector de la casa de estudios, Octavio Castillo Acosta, aseguró que López Hernández intervino en el descongelamiento de cuentas y el cambio de medida cautelar para Gerardo Sosa Castelán, investigado por lavado de dinero.

“De manera muy sentida, quiero agradecerle porque cuando fue secretario de Gobernación nos apoyó para cambiar la medida cautelar de Gerardo Sosa, lo que valoramos de manera inalcanzable”, pues pasó de prisión preventiva a prisión domiciliaria.

Al ser cuestionado al respecto, el tabasqueño negó dicha aseveración y puntualizó que solo escuchó la inquietud y “de alguna manera” solo dio seguimiento, pues parte de sus labores como exfuncionario era escuchar a todos.

Además,  durante su intervención en el evento universitario, aseguró que no conoce en persona al líder del Grupo Universidad, pero ha hablado con él en al menos dos ocasiones por teléfono

Además, precisó que Gerardo Sosa “no puede ser un integrante anónimo, pues es un referente… más allá de que tengamos diferencias políticas, se ve, se nota su mano y actuar en la universidad”.

Mostrar más