¡ADIÓS TOM BRADY, EL G.O.A.T. SUPERBOWL!

EPOPEYAS

¡El adiós definitivo del “Goat” ha llegado! El día que muchos fanáticos al futbol americano profesional no querían que llegara parece que por fin se decretó con el retiro del considerado mejor jugador de todos los tiempos en la NFL: Tom Brady, quien este 1º de febrero anunció el que al parecer ahora sí será de manera definitiva, la conclusión de su carrera dentro de los emparrillados.

Para muchos expertos parecería que esta decisión tardó en llegar, luego de que en 2020 Brady se despidiera de su equipo de toda la vida: los Patriotas de Nueva Inglaterra con el que ganó 6 Supertazones en 20 años; o que en 2021 tras ganar su 7º anillo de Super Bowl en su primera temporada con los Bucaneros de Tampa Bay todo mundo apostaba por su adiós en todo lo alto.

Te recomendamos: DJOKOVIC TRAS SU 10ª CONQUISTA DEL ABIERTO DE AUSTRALIA

Sin embargo la primera vez que habló de su retiro fue hace un año, justamente un 1º de febrero, un retiro momentáneo, que solo duró 40 días tras arrepentirse para anunciar que volvería para jugar su 23ª temporada. Desafortunadamente esta decisión le trajo consecuencias en torno a su vida familiar, al ser factor determinante en la separación de su ex esposa, la modelo brasileña: Gisele Bündchen, quien luego de publicar su video de despedida definitiva le comentó: “Te deseo solo cosas maravillosas en este nuevo capítulo de tu vida».

Apenas hace unas semanas con la partida de O’ Rei Pelé hablábamos de sus merecimientos para ser nombrado el mejor futbolista de la historia, ahora ante la inminente retirada de Brady a los 45 años haremos un breve recuento como profesional del heptacampeón de la NFL, quien luego de 23 años de carrera ha decidido terminar su relación como jugador en activo con el futbol americano.

Thomas Edward Patrick Brady, Jr. nació un 3 de agosto de 1977 en San Mateo, California. Pocos pensarían que aquel mariscal de campo surgido de la Universidad de Michigan del futbol colegial y que fuera seleccionado hasta el pick 199 en la 6ª ronda del draft del año 2000 por los New England Pats, tendría a la postre una trayectoria de ensueño durante 20 años con esta franquicia, para posteriormente terminar sus últimos 3 años como profesional en los Bucaneros de Tampa Bay.

Puedes leer: ¡EN MARCHA LA POSTEMPORADA DE CARA AL SUPERBOWL LVII!

Con los Pats conquistó el trofeo Vince Lombardi en las ediciones de 2001, 2003, 2004, 2014, 2016 y 2018, mientras que con los Bucaneros lo hizo en el Raymond James Stadium en la campaña del 2020. Esto lo convirtió en el jugador con más campeonatos de la NFL, incluso más que cualquier otra franquicia: superando a los 6 títulos de los propios Pats, de los Acereros de Pittsburgh, o los 5 de Dallas y San Francisco.

En lo individual, tiene múltiples marcas en equipo y personales que incluyen las de más victorias para un mariscal de campo con 243, más partidos de postemporada disputados con 47, más títulos divisionales con 18, más títulos de la AFC con 17, y más apariciones en Superbowl con 10.

En estos días trascendió que los Patriotas le ofrecieron a Tom Brady un contrato de un día, solo para darle el retiro que un jugador con su trayectoria merece con el equipo de la NFL con el que tuvo tantas conquistas.

Así es que queridos lectores de ‘Epopeyas… de hidalgos, heroínas y otras gestas deportivas’, la pregunta queda ahí: más allá de los números que lo tienen en el lugar más alto del futbol americano profesional, ¿para ustedes es Tom Brady el mejor jugador de todos los tiempos en la NFL?

Mostrar más
Mira también
Cerrar